Sareb ha cerrado la venta de Parque Corredor, la superficie comercial de 123.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, al fondo estadounidense Ares Management y la inmobiliaria holandesa Redevco.

La operación se completará a principios de este mes de enero y conllevará la transformación completa de este centro comercial, que cuenta con 180 tiendas, con marcas como El Corte Inglés, Mango, H&M, Primark o Kiabi, según adelanta El Confidencial.

Los principales accionistas, Sareb (40% del capital) y Perella (20%) buscaban más adhesiones para garantizar a los compradores la transformación completa de Parque Corredor, que le permita competir con Open Sky, otro centro comercial que se construye a sólo cuatro kilómetros de distancia.

Los principales propietarios de Parque Corredor habrían conseguido finalmente la suma de Alcampo (que posee el 4%) y de Alcampo (algo más del 20%).

200 millones 
La oferta de Redevco y Ares valora la totalidad del centro en torno a 200 millones de euros, cantidad a la que se sumará la inversión prevista de 20 millones en rehabilitar Parque Corredor.

El centro vivió sus momentos más duros hace cuatro años, cuando Inditex decidió marcharse por el estado de abandono del complejo. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha ido volviendo poco a poco a confiar en él, instalándose con algunas de sus marcas, como Bershka, Pimkie o Stradivarius, pero sin su buque insignia, Zara.