El Grupo Zeta, acosado por las deudas e incapaz de financiarse, ha ido cerrando sus joyas de la corona, como lo fueron las revistas Tiempo Interviú. Ahora los acreedores de la empresa, que aún acoge a 25 medios, como El Periódico, Sport, Cuore o la revista oficial de Cartoon Network, estudian las ofertas de adquisición que tienen sobre la mesa. 

La más elevada de todas ellas, según informa VozPópuli, es la MediaPro, el grupo audiovisual propiedad de Jaume Roures. El empresario, poco dado a conceder entrevistas, habló ayer de este tema en el programa A Diario de Radio Marca. Roures, en conversación con Raúl Varela, afirmó que estaban "interesados en el Grupo Zeta y tenemos negociaciones serias con ellos, aunque con muchas interferencias". A juicio del también dueño del diario Público: "hay mucho poder fáctico que no ve con buenos ojos" la adquisición e insinuói que se debía a razones políticas más que empresariales. 

Mediapro pagó 20 millones en un pacto con la fiscalía del Distrito Este de Nueva York para cerrar la investigación del llamado FIFA Gate. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) norteamericana analizaba sobornos realizados hace casi cuatro años para conseguir derechos audiovisuales y de comercialización de algunos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de fútbol en las regiones de Centroamérica y Caribe. La filial norteamericana del grupo Imagina,empresa matriz de MediaPro, se declaró culpable de dos delitos de conspiración de fraude electrónico. Por ello, la compañía abonó una multa de 10 millones, más 5,4 millones reembolsados a las federaciones de fútbol afectadas y a 4,3 millones de los beneficios obtenidos gracias a los sobornos y que han de devolverse. Roures también ha sido señalado por la Guardia Civil como parte del Comité Ejectuvo de la llamada "Hoja de Ruta del Procés". Durante la crisis del reférendum ilegal del 1 de octubre, en la que montó un Centro de Prensa para la Generalitat por el que cobraba entrada a los periodistas. 

Otras empresas que optan a hacerse con el Grupo Zeta son Editorial Prensa Ibérica (dentro de la cual están El Faro de Vigo y La Opinión) y el Grupo Henneo, empresa editora de 20 Minutos y El Heraldo de Aragón. La decisión final corresponderá a los principales acreedores de Zeta: CaixaBank, Banco Popular (ahora Banco Santander), Banco de Sabadell, BBVA y el Instituto Catalán de Finanzas