Renfe ha puesto a la venta los billetes del nuevo servicio Alvia entre Extremadura y Madrid, que comenzará a circular el próximo 9 de junio. Con esta incorporación, la región contará con una tercera frecuencia de Larga Distancia con destino a la capital.

El nuevo tren operará doce veces por semana, con dos trayectos diarios de lunes a viernes (ida y vuelta), uno los sábados en sentido Badajoz-Madrid y otro los domingos en sentido contrario.

Horarios adaptados a los desplazamientos laborales

De lunes a viernes, el tren saldrá de Badajoz a las 6:36h y llegará a Atocha a las 10:46h. Por la tarde, regresará de Atocha a las 18:09h (excepto sábados), con llegada a Badajoz a las 22:28h. Esta planificación facilita los viajes por motivos laborales o administrativos a quienes deben desplazarse a Madrid en el mismo día.

Los sábados, el servicio saldrá de Badajoz por la tarde, a las 18:10h, y llegará a Atocha a las 22:18h.

Conectividad garantizada en verano

Renfe ha confirmado que los horarios del resto de trenes se mantienen durante el verano para asegurar las conexiones internas en Extremadura y hacia otras comunidades como Andalucía y Castilla-La Mancha. Ya es posible adquirir billetes para todos los servicios estivales.

Con la nueva frecuencia, Renfe ofrecerá un total de 196 servicios semanales de Media y Larga Distancia en Extremadura, lo que refuerza la conectividad de la región con el resto del país.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio