Ayer hubo una reunión extraordinaria del consejo de administración de Red Eléctrica (REE), donde se acordó el cese del que hasta ahora el su consejero delegado: Juan Francisco Lasala Bernad, según comunicó ayer la empresa semipública a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). REE justifió el cese de Lasala -que era CEO desde 2015- por "el proceso de implantación de la nueva estructura corporativa del Grupo Red Eléctrica, tras la reciente aprobación del Plan Estratégico 2018-2022".

Le sustituirá en el cargo Roberto García Merino, hasta ahora Director Ejecutivo de Telecomunicaciones e Internacional de la propia REE. Lasala también dimite de su puesto de consejero, que tendrá que ser cubierto en la próxima junta de accionistas de la empresa. 

Fuentes de la compañía presidida por Jordi Sevilla indican que el cambio de consejero delegado se debe cambios en la estructura de gobernanza de REE, donde Sevilla ejerce como presidente no ejecutivo, pero en cuyos planes está asumir más responsabilidad, para pasar a ser un presidente semi-ejecutivo, que se reparta las tareas con en el consejero delegado. 

Mientras tanto Lasala se va a casa con una indemnización de más de un millón de euros, correspondientes al salario de un año.