El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro ha comprado el estudio Entertaiment One por más de 3.600 millones de euros. Según han anunciado las compañías en un comunicado. El fabricante de ‘Nerf’, ‘Transformers’ o ‘Monopoly’ abonará 5,60 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne.

Esto representa una prima del 26% sobre el precio marcado al cierre de la sesión de ayer y del 30% respecto de la media del último mes. Además, la transición se podría complementar durante el cuarto trimestre de 2019, lo que permitirá a Hasbro realizar sinergias anuales por importe de 117 millones para 2022 por el impulso de las actividades de merchandising y licencias de eOne.

Las acciones del estudio británico subían cerca de un 30% en la Bolsa de Londres tras conocerse el acuerdo con Hasbro

Por otro lado, hace tres años la compañía rechazó una oferta de compra por parte de la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 968 millones de euros, al considerar que “infravaloraba” a la empresa.

Asimismo, la juguetera estadounidense ha querido expresar su compromiso de mantener su actual grado de inversión, además, de su voluntad de conservar el dividendo trimestral dando prioridad al cumplimiento de su meta de apalancamiento.

El presidente de Hasbro, Brian Goldner, ha destacado que la adquisición de eOne proporcionará a la compañía "una nueva vía para la creación de marcas orientadas al público familiar", incluyendo la propiedad intelectual de Hasbro. "Esta transacción crea un valor significativo e inmediato para nuestros accionistas, ya que reconoce la fortaleza de nuestro modelo de negocio de cara al futuro", dijo Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne.