Opensport ha comunicado que emitirá por Internet esta temporada todos los partidos de La Liga, Champions, la Europa League, la Copa del Rey, la Liga 123 y los mejores partidos de la Premier League, además de la Bundesliga o la Ligue 1 francesa a través de cualquier dispositivo.

Gracias a un acuerdo con Movistar, dueña de los derechos de todas las competiciones para el mercado residencial, Opensport ofrecerá en streaming todos los partidos, convirtiéndose así en una alternativa para los aficionados que quieran disfrutar del fútbol pero no deseen darse de alta en un paquete convergente de algunos de los tres operadores (Movistar, Orange y Vodafone), que retransmitirán las competiciones este año. Para los abonados de Vodafone, la operadora no emitirá esta temporada ni El Partidazo ni la Champions.

Tal y como informa El País, Opensport ofrece tres planes distintos: el Partidazo y toda La Liga 123 por 7,99 euros; a partir de septiembre, el Plan Partidazo + Champions por 15,99 euros mensuales; y el Plan Todo Fútbol por 19,99 euros al mes. De manera promocional, el primer plan será gratis hasta el mes de octubre.

De esta manera, la plataforma independiente se adelanta a Bein Sport (canal de Mediapro) que la pasada temporada se convirtió en la alternativa a los operadores para ver los partidos de fútbol. La productora catalana de Jaume Roures anunció que firmó su último acuerdo con Movistar para revenderle los derechos de la Champions el pasado mes de julio que reeditaría ese canal, pero sin concretar fechas ni condiciones.

Opensport ha querido señalar que para ver los partidos emitidos en calidad HD se necesita una conexión a Internet con una velocidad mínima de 10Mbps, y especialmente recomiendan 30 Mbps. El usuario podrá disfrutar de este servicio a través de las plataformas de televisión de los operadores, los navegadores web de cualquier ordenador (Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera, Safari), en tabletas o smartphones o en las aplicaciones de las Smart TV.