Minsait, una compañía de Indra, ha mostrado a empresarios e instituciones su portafolio de productos y soluciones y cómo a través de su tecnología se puede tener un impacto muy positivo en las empresas y en la sociedad. Con ello, refuerza su papel de socio estratégico idóneo en la digitalización de la industria, un rol alineado con su posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones de Tecnologías de la Información y Transformación Digital.

Directivos de la compañía, encabezados por Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, y Luis Abril, Director General de Energía, Industria, Consumo y Soluciones de Gestión Empresarial, han mantenido un encuentro con empresarios e instituciones en Burgos, en el que han mostrado cómo ha evolucionado la oferta de Minsait y han reflexionado sobre el futuro de la tecnología.

La digitalización es una pieza clave en la estrategia de las compañías”, señaló Cristina Ruiz en este encuentro, en el que citó seis tendencias que marcarán el crecimiento de la industria en los próximos tres años. Éstas son Inteligencia Artificial y Analitycs; Internet of Things; Cloud to the Edge (inteligencia y procesamiento distribuido); procesamiento del lenguaje natural; experiencias inmersivas (Realidad Virtual); y la gestión del riesgo (Blockchain y Ciberseguridad).

Minsait ha expuesto cómo ha fortalecido su oferta en los últimos meses. La oferta de Minsait está orientada hacia el valor añadido y tiene un claro compromiso con el impacto en clientes y en la sociedad. Es una oferta end-to-end que incluye un amplio conjunto de soluciones, una extensa gama de servicios –que comprenden desde servicios de consultoría hasta servicios de ciberseguridad– y un ecosistema abierto donde tienen cabida los productos más innovadores, utilizando las tecnologías digitales y las capacidades diferenciales que Minsait ha construido en los últimos tiempos.

Los directivos de Minsait expusieron cómo sus soluciones tienen un impacto real en los negocios, especialmente en empresas del sector industrial, en aspectos críticos para éstas. Algunos ejemplos mostrados son: la tilización de tecnologías de visión artificial y de reconocimiento de imagen para, por ejemplo, automatizar los procesos de control de calidad de pintura de piezas en el sector automoción; empleo de sensores y algoritmos para detectar de forma temprana posibles problemas en los equipos de líneas de ensamblaje, mejoras en el control de consumos energéticos de plantas e instalaciones industriales y avanzar en la seguridad de los profesionales que trabajan en campo o en entornos complejos.