Ya hay fecha para el desembarco de Uniqlo, la firma de ropa japonesa, en Madrid. La compañía ha anunciado, después de meses de suspense, que abrirán su primera tienda en la capital el próximo 17 de octubre. Finalmente, el lugar escogido para estrenarse ha sido la calle Goya, unas de las vías más comerciales de la ciudad.
Asimismo, también han informado que el 30 de noviembre abrirán la tercera tienda en Barcelona, en esta ocasión en la Avenida Diagonal.
Tras varios meses buscando un local adecuado en Madrid, la compañía japonesa ha optado por uno de dos plantas y casi 1.600 metros cuadrados. De esta manera, el dueño de la marca, Tadashi Yanai, ya ha manifestado el ambicioso objetivo de acabar con el reinado de Zara.
Las diferencias con Zara
Ambas compañías guardan una similitud importante: tanto Uniqlo como Zara presumen de ser firmas low cost, aunque los precios de la marca japonesa es ligeramente superior a la del comercio de Inditex. No obstante, los fans de Uniqlo destacan que su ropa es de una calidad superior, por lo que dura mucho más tiempo que otros negocios similares. Un hecho que se debe fundamentalmente a que la tienda japonesa elabora en la mayoría de las ocasiones sus propias telas.
Otros puntos fuertes de Uniqlo, dicen sus fans, son la innovación tecnológica y la sostenibilidad de sus productos. Dos virtudes que van de la mano y en la que llevan la delantera claramente a Zara.
Por último, Uniqlo apuesta por la ropa básica, aquellas prendas que están presentes en el armario de prácticamente todo el mundo, mientras que Zara varía más sus artículos, y depende de las modas y las tendencias de cada momento.