La patronal española no ha tardado en reaccionar a la victoria de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy. En un comunicado, la CEOE y CEPYME han pedido al nuevo Gobierno "que impulse reformas económicas para consolidar la recuperación".

" Para consolidar la recuperación económica es muy importante que el nuevo Gobierno garantice la estabilidad política e institucional de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años", dice la patronal en su comunicado.

La CEOE y CEPYME advierte de que "pese al buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo, hay riesgos claros en la economía y, por tanto, el nuevo Gobierno debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit", evitando "la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal".

Pide que no se reviertan las leyes de Rajoy
La potronal pide a Sánchez "reformas económicas para robustecer el crecimiento económico y no revertir las que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis y la recuperación del empleo".

La CEOE y CEPYME felicitan al nuevo presidente del Gobierno y le traslada "su compromiso con el diálogo social para contribuir a la modernización de la economía, la competitividad de las empresas y la creación de empleo".

Los representantes de los empresarios terminan su comunicado agradeciendo al ya expresidente Mariano Rajoy por" haber sabido superar con éxito la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia".