La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado este jueves la OPA de LetterOne, la empresa de Mijaíl Fridman, que es parte de su plan de rescate integral para los Supermercados DIA.

Las oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) de LetterOne comenzará el día 1 de abril y finalizará el 23 del mismo mes, y permitirá a los accionistas que decidan acudir a la Oferta con sus acciones recibir 0,67 euros por acción.

La empresa de Fridman está animando a todos los accionistas que acepten la OPA con sus participaciones.

La oferta estará condicionada a, en primer lugar, la aceptación por parte de los socios que sean titulares de, al menos, el 50% de las acciones de DIA y, en segundo lugar, a que la compañía no emita participaciones antes de que se termine el plazo de aceptación de la OPA. Pero, en ningún caso, estará condicionada por el aumento de capital propuesto por LetterOne de 500 millones.

Si la oferta no tiene el resultado positivo que se espera, o si las condiciones restantes del aumento de capital no se cumplen, los accionistas se verán expuestos a riesgos significativos

La empresa de Fridman insiste que aquellos socios que no quieran vender sus acciones en la OPA compartirán el riesgo de ejecución que conlleva un plan de reestructuración que no tiene garantía de éxito y que tardará varios años en ofrecer resultados positivos.

El Managing Partner de LetterOne, Stephan DuCharme, comentaba al ser aceptada la oferta que estaban "muy satisfechos con la autorización del folleto de la OPA por parte de la CNMV" y recordaban "que las condiciones de la OPA de LetterOne incluyen la aceptación por parte de los accionistas que sean titulares de, al menos, el 50% de las acciones de DIA de las que no es titular LetterOne. Por tanto, animamos a todos los accionistas a que vendan sus acciones en la OPA y reciban 0,67 euros por acción".