Indra ha liderado las subidas del Ibex-35 en la sesión de este martes, cerrando a 7,42 euros, lo que supone una subida del 3,27%, en una jornada en la que el selectivo español experimento un descenso.

Esta subida en bolsa se produce después de conocerse que la compañía ha sido citada como investigada en el 'Caso Púnica', por lo al mercado no le ha afectado dicha noticia y los inversores mantienen la confianza en las perspectivas positivas de crecimiento de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell.

En un comunicado oficial, Indra ha señalado hoy que la condición de investigada decretada por el juez no implica en esta fase del procedimiento la acusación por ningún delito, ni tiene efecto sobre su capacidad jurídica para contratar.

La compañía basa las perspectivas positivas en el cumplimiento de su Plan Estratégico, destacando que ya está dando frutos en forma de crecimiento orgánico en el ejercicio 2018 y en la primera mitad de 2019, y en la posibilidad de que Indra siga explorando oportunidades de inversión en activos que encajen en dicho plan.

Jornada marcada por la situación política en Reino Unido

El índice español ha cerrado la jornada en los 8.809,2 puntos, con la mayor parte de sus valores en negativo, en una jornada marcada por la situación política en Reino Unido.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han finalizado la jornada con caídas, que han sido del 0,19% en Londres, del 0,36% en Fráncfort, del 0,49% en París y del 0,2% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 57,79 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 53,34 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,0964 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se mantenía en los 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,106%.