El Ibex ha cerrado la sesión en verde, con una subida del 1,09% hasta los 6.746 puntos, en una jornada marcada por los datos de paro y Seguridad Social del mes de abril, fuertemente afectados por la crisis del coronavirus aunque con caídas inferiores al mes de marzo, y la presentación de resultados trimestrales de grandes empresas. 

Relacionado El paro sube en abril en 282.891 personas por el impacto del coronavirus

Así, las mejores de la jornada son Repsol (12,24%), que ha presentado sus resultados este martes; seguida muy de lejos por Arcelor Mittal (3,90%) y Siemens Gamesa (3,47%). En el lado de las pérdidas destacan IAG (-3,46%), Merlin Properties (-2,88%) y Meliá Hotels (-2,65%). 

Las bolsas europeas mantienen su cotización en verde, después de los desplomes de la jornada de ayer, gracias también a la presentación de resultados de sus correspondientes empresas.

En concreto, la bolsa alemana cierra con una subida del 2,52%, la bolsa británica repunta un 1,70%, la bolsa francesa un 2,40% y la bolsa italiana un 2,14%. Wall Street también cotiza al alza en la jornada de hoy, con el Dow Jones subiendo un 1,59%, el S&P 500 un 1,72% y el Nasdaq un 1,83%. 

El petróleo ha acelerado su remontada, coincidiendo además con los resultados de las grandes petroleras internacionales. Así, el barril de Brent supera los 30 dólares y el WTI sube por encima de los 24 dólares. 

La prima de riesgo española se encuentra en los 140 puntos básicos, con el interés del bono a diez años por encima del 0,80%, sin apenas cambios, a pesar de la incertidumbre tras la declaración del Tribunal Constitucional alemán contra el programa de compra de bonos de deuda del Banco Central Europeo (BCE).