El Ibex ha cerrado la sesión en verde, con una subida del 1,09% hasta los 6.746 puntos, en una jornada marcada por los datos de paro y Seguridad Social del mes de abril, fuertemente afectados por la crisis del coronavirus aunque con caídas inferiores al mes de marzo, y la presentación de resultados trimestrales de grandes empresas. 

Cola en una oficina del INEM
MÁS INFORMACIÓN
El paro sube en abril en 282.891 personas por el impacto del coronavirus

Así, las mejores de la jornada son Repsol (12,24%), que ha presentado sus resultados este martes; seguida muy de lejos por Arcelor Mittal (3,90%) y Siemens Gamesa (3,47%). En el lado de las pérdidas destacan IAG (-3,46%), Merlin Properties (-2,88%) y Meliá Hotels (-2,65%). 

Las bolsas europeas mantienen su cotización en verde, después de los desplomes de la jornada de ayer, gracias también a la presentación de resultados de sus correspondientes empresas.

En concreto, la bolsa alemana cierra con una subida del 2,52%, la bolsa británica repunta un 1,70%, la bolsa francesa un 2,40% y la bolsa italiana un 2,14%. Wall Street también cotiza al alza en la jornada de hoy, con el Dow Jones subiendo un 1,59%, el S&P 500 un 1,72% y el Nasdaq un 1,83%. 

El petróleo ha acelerado su remontada, coincidiendo además con los resultados de las grandes petroleras internacionales. Así, el barril de Brent supera los 30 dólares y el WTI sube por encima de los 24 dólares. 

La prima de riesgo española se encuentra en los 140 puntos básicos, con el interés del bono a diez años por encima del 0,80%, sin apenas cambios, a pesar de la incertidumbre tras la declaración del Tribunal Constitucional alemán contra el programa de compra de bonos de deuda del Banco Central Europeo (BCE).