La marca italiana de belleza WYCON Cosmetics acaba de inaugurar sus dos primeras tiendas en España tras un exitoso paso por otros países europeos como Grecia, Portugal o Francia. Lo hace con dos tiendas, una en el Centro Comercial La Maquinista en Barcelona y otra en el Centro Comercial Plenilunio en Madrid. Con estas dos nuevas aperturas, WYCON marca un nuevo hito en su expansión europea y refuerza su misión de democratizar la cosmética italiana, ofreciendo al cliente productos con un diseño vanguardista y de alta calidad a unos precios accesibles.
Bajo una estética Pink futuristic, estas nuevas tiendas convierten el punto de venta en una experiencia sensorial única, ofreciendo una completa colección de maquillaje, tratamiento facial y corporal, fragancias y accesorios profesionales.
Raffaella Pagano, cofundadora y CEO de WYCON Cosmetics, ha señalado que este nuevo mercado en España “es siempre un desafío apasionante”: “Implica comprender, escuchar y dialogar con un público distinto, manteniéndonos fieles a nuestra identidad. Así es como queremos seguir haciendo crecer nuestra idea de belleza: auténtica, accesible y capaz de realzar la individualidad de cada persona”.
“La llegada de WYCON al mercado español de la cosmética representa un paso muy importante para nosotros. Esta apertura internacional marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento, en la que desarrollaremos estrategias y enfoques específicos para conectar con diferentes mercados, adaptando nuestras capacidades y modelos operativos a sus distintas necesidades”, ha destacado Gianfranco Satta, cofundador y director general de WYCON Cosmetics. En el mismo sentido, ha añadido: “Todo ello sin perder los valores que nos han guiado desde el principio, y que seguirán siendo la base de nuestra evolución global”.
Además, esta firma gestiona directamente su producción, colaborando con una red de socios italianos seleccionados para garantizar la calidad, coherencia estética e innovación constante, reafirmando su compromiso con los estándares más altos de fabricación italiana. No obstante, pese a la alta calidad, los precios son accesibles para todos los bolsillos y una de sus características es la buena relación calidad-precio.
WYCON llega a España ahora, pero cuenta con un amplio bagaje en el mundo de la cosmética. Esta firma se creó en 2009 en Italia, tiene su sede en Milán y se ha consolidado como una marca en expansión global, con casi 300 tiendas y cerca de mil profesionales en todo el mundo.
Así, con un crecimiento del 8% interanual en 2024 y un gran impulso en 2025, con un +31% en retail y un +105% en e-commerce, la firma reafirma su posición como referente internacional del Made in Italy en el sector de la belleza.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover