La quiebra de Thomas Cook ha tenido consecuencias negativas para el turismo en España, especialmente para destinos como las Islas Baleares, donde el turismo británico era muy significativo. De hecho, el Gobierno ha cifrado el impacto en 1.000 empresas afectadas por la crisis, 600 de ellas del sector hotelero.

Relacionado Las pernoctaciones en hoteles caen tras la quiebra de Thomas Cook

Sin embargo, hay una empresa que ha sabido aprovechar la quiebra del turoperador para ocupar el hueco que ha dejado el turoperador británico: TUI.

TUI, el turoperador alemán y competidor directo de Thomas Cook, ha captado ya más de 40 nuevos hoteles en España, aprovechando la situación, tal y como afirma Voz Pópuli. En concreto, ha conseguido 14 nuevos hoteles en Mallorca y 27 en las Islas Canarias. Con esta estrategia, el turoperador calcula que podrá conseguir hasta medio millón de clientes más en nuestro país.

Según fuentes de la compañía, "TUI está aumentando significativamente los hoteles ofrecidos en los destinos vacacionales más importantes para sus huéspedes alemanes, especialmente en Turquía, Grecia, las Islas Baleares y Canarias". De estos, 40 de ellos han tenido lugar en el territorio nacional.

TUI es, a día de hoy, el primero en el sector mayorista con más de 380 hoteles, 150 aviones, 1.600 agencias de viajes, 17 cruceros y 27 millones de clientes. Una cifra de clientes que esperan aumentar con la nueva adquisición de estos hoteles en España, en concreto en 500.000 clientes más, aunque la cifra podría ser superior ya que estarían en conversaciones con más hoteles.

El CEO de la división alemana de TUI, Marek Andryszak, ha afirmado, según el citado medio, que con estos nuevos acuerdos ofrecen a los turistas una mayor selección en 2020 y al mismo tiempo ayudan a la industria hotelera local.