El Grupo Telepizza ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros, registrando así un crecimiento del 15,8%[1] respecto al mismo periodo de 2017. Las ventas cadena en España han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017. Destaca especialmente el buen comportamiento de las ventas de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza -excluyendo las máster franquicias- que crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, principalmente, a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

Grupo Telepizza ha cumplido todos los objetivos de negocio para el primer semestre y ha superado ampliamente el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut anunciado en mayo pasado. Un acuerdo que transformará por completo la compañía, una vez recibidas las aprobaciones de los organismos correspondientes en el último trimestre del año, duplicando así su tamaño y convirtiéndola en el mayor máster franquicia de pizza en el mundo.

Cuatro meses después de la firma de la alianza con Pizza Hut se están cumpliendo todos los hitos previstos en su calendario de implementación. El pasado 28 de junio, la Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó este acuerdo con el 100% de los votos y se espera que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia comunitario.

Desde mayo pasado la compañía ha puesto en marcha los cambios corporativos necesarios para asegurar la correcta aplicación del acuerdo y ha fortalecido su modelo de gestión para asumir los importantes retos inmediatos, como la responsabilidad de gestionar cerca de un millar de establecimientos de la cadena norteamericana y el compromiso de abrir 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años.

En ese periodo, Grupo Telepizza ha avanzado en todo el proceso de definición de los planes de negocio necesarios para aplicar los términos del acuerdo. Se han identificado oportunidades de crecimiento y se han determinado las inversiones necesarias. Igualmente se ha concretado el modelo de sinergias que ofrece el acuerdo, con un estudio detallado de las ventajas que del sistema Pizza Hut y las que proporciona el sistema Telepizza en todo el territorio de aplicación de la alianza. 

Tal y como fue anunciado a los analistas, el acuerdo con Pizza Hut, que sitúa el foco de crecimiento sobre los mercados de Iberia y Latinoamérica, fue muy bien acogido. Por ello, y para favorecer la implementación del acuerdo, Grupo Telepizza ha puesto en marcha los diferentes procesos de autorización con los organismos de competencia correspondientes. En esta línea, el organismo regulador de la competencia en Colombia ya ha dado su visto bueno a la operación.

En este sentido, el balance neto de aperturas de establecimientos de Grupo Telepizza ha alcanzado ya en el primer semestre un crecimiento de 20 nuevas tiendas, llegando así a los 1.627 distribuidos en más de 20 mercados.