El Corte Inglés abre las puertas de su centro de Sanchinarro a Snoopy y la pandilla, brindando a todos los visitantes la oportunidad de adentrarse en el universo Peanuts. Con motivo del 75 aniversario de la marca, la compañía inaugura “Conoce a la pandilla de Peanuts”, una pop-up experiencial e inmersiva en la que familias y aficionados podrán disfrutar y acercarse a algunos de sus personajes más icónicos. Este espacio estará abierto al público en el aparcamiento exterior del centro comercial del 25 de septiembre al 12 de octubre.
Snoopy y Charlie Brown fueron presentados al público por primera vez en 1950, con la publicación de la primera tira de prensa de Peanuts. Ahora, los visitantes de esta pop-up podrán sacarse fotos con versiones a tamaño real de los personajes creados por Charles M. Schulz, e incluso acceder al característico Psychiatric Booth de Lucy. También tendrán la oportunidad de descubrir los orígenes e historia de la pandilla gracias a paneles informativos junto a cada figura y poner a prueba sus conocimientos con un juego de preguntas. El espacio acogerá además un Meet & Greet con personajes Peanuts el 4 de octubre, en sesiones de mañana (12:30/13:00h; 13:30/14:00h) y tarde (18:00/18:30h; 19:00/19:30h).
Además de estos encuentros y experiencias, la pop-up cuenta con un área de tienda dentro del schoolbus, donde se exhibe una selección de productos oficiales de la marca, como artículos de decoración, camisetas, tazas y peluches, entre otros. Por cada 15 € de compra, los clientes recibirán de regalo una pulsera exclusiva Peanuts x El Corte Inglés.
En el marco del 75 aniversario de Peanuts, los clientes podrán descubrir en El Corte Inglés una colección especial de productos diseñados para la ocasión en los departamentos de Moda, Infantil, Juventud Él y Ella, Cultura y Ocio, y en la colección de Sfera. Esta oferta estará disponible en los centros de Pozuelo, Goya y Callao (Madrid), Cornellá (Barcelona), Murcia, Pintor Sorolla (Valencia) y Málaga.
75 años de Peanuts
En 1950, Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla se presentaron por primera vez al mundo. En las siete décadas y media que han seguido, Peanuts se ha convertido en un fenómeno global, con animaciones, obras teatrales, experiencias en vivo, colaboraciones de gran impacto y programas comerciales en todo el mundo. Artistas, músicos, filósofos y fans se han inspirado en la creación de Charles Schulz durante más de setenta años.
Estos populares personajes y su propiedad intelectual pertenecen a Peanuts Worldwide, que es propiedad en un 41 % de WildBrain Ltd., 39 % de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. y 20 % de la familia de Charles M. Schulz, quien dio vida a la tira en 1950. Desde entonces, Charlie Brown, Snoopy y la pandilla han dejado una huella imborrable en la cultura popular.
Además de los programas y especiales en Apple TV+, los fans celebran la marca en todo el mundo con miles de productos, atracciones de parques temáticos, eventos culturales, redes sociales y tiras cómicas en múltiples formatos, del papel al digital.
En 2018, Peanuts se asoció con la NASA en un Acuerdo Espacial de varios años, diseñado para inspirar la pasión por la exploración espacial y la ciencia.