El CEO de Scalpers, Borja Vázquez, ha arremetido contra Primark por el logo que aparece estampado en una de las camisetas que la firma especializada en moda ‘low cost’ ha comenzado a comercializar. “Queridos amigos de Primark, sabemos que nuestro logo mola, mola tanto que entendemos que es difícil resistirse a la tentación de copiarlo.” En estos términos se ha referido Vázquez a través de LinkedIn al percatarse del supuesto plagio.

Con el mensaje del CEO de la firma madrileña, la polémica no ha tardado en estallar a través de los comentario de la red social. Los usuarios no han tenido, sin embargo, una opinión común al respecto puesto que hay personas que sin duda salieron a defender a Vázquez aduciendo que Primark está utilizando un logo, que permite identificar a la marca sin utilizar el nombre de esta y además comparte sector -el textil- con la propia Scalpers.

Por otro lado, se han posicionado los que defienden que la calavera propia de la firma madrileña es un símbolo pirata que se utilizaba ya hace 200 años y por tanto Primark es libre de utilizarlo. No obstante, Vázquez asegura que el logo se encuentra correctamente registrado.

Así pues, el consejero delegado de Scalpers ha ido un paso más allá lanzando otro dardo contra Primark criticando su política de copiar a otras marcas como Ikea, Valentino e incluso Zara. “Se puede copiar un logo, pero no lo que este representa", ha espetado Vázquez.

Junto a la queja, el propio fundador de la compañía española ha adjuntado la imagen de la prenda de ropa en cuestión y crítica la posición poco solidaria de Primark. “Pero lo que de verdad molaría, sería que también nos copiarais la iniciativa de tienda solidaria". Remata Vázquez.

Al parecer, en el caso de la prenda que ha utilizado Vázquez para exponer su mensaje en LinkedIn, Primark vende el modelo por sólo ocho euros, frente a los 15 que cuesta una camiseta básica en Scalpers con el logo en la parte superior de la misma.