Banco Santander ha comunicado su intención de amortizar de forma anticipada la emisión de unas participaciones preferentes Tier 1 Contingentemente Convertibles (conocidas como CoCos) por un importe de 1.033 millones de euros, emitidas en 2020.

La entidad ha decidido llevar a cabo esta amortización de manera voluntaria, que se aplicará sobre la totalidad de la emisión, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, señaló que su decisión es irrevocable y que ya está informando a los titulares de estos instrumentos, que se negocian actualmente en la Bolsa de Valores de Irlanda y ofrecen un cupón del 4,375 %.

La amortización, autorizada por el Banco Central Europeo (BCE), se ejecutará en la primera ventana de amortización anticipada opcional, coincidiendo con el sexto aniversario de la emisión y con la fecha de pago de remuneración prevista para el 14 de enero de 2026.

El precio de la amortización anticipada, consistente en el valor nominal en circulación de cada participación más un importe igual a la remuneración asociada a cada participación devengada hasta el 14 de enero de 2026 (exclusive) y no satisfecha, será pagadero en dicha fecha a los titulares de la emisión por el agente de pagos.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover