Repsol, presidida por Antonio Brufau, ha conseguido cuatro concesiones en bloques exploratorios de petróleo y gas en aguas marinas de Brasil, en la subasta celebrada por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) del país carioca.

La petrolera explorará tres de estos bloques en un consorcio mientras que en uno de ellos lo hará con exclusividad. En el caso de los consorcios, Repsol cuenta con una participación del 40% en asociación con Chevron y Wintersahll para explorar la Cuenca de Campos y la Cuenca de Santos.

En la subasta de hasta 36 bloques en las cuencas marítimas brasileñas, la petrolera compitió con otros grandes del sector como Petrobras, BP, Total o Shell, que también consiguieron concesiones.

Brasil es un país estratégico para la compañía desde 1997, donde fue pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas en Brasil. El pasado año, consiguió otros tres bloques exploratorios con una participación del 40%, en asociación con Chevron y Wintershall, donde era el operador de dos de los tres bloques.

Desde 2010, Repsol desarrolla su actividad en Brasil a través del consorcio Repsol Sinopec Brasil y cuenta con una importante y diversificada cartera de activos, donde destacan los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoa y Lapa y Sagitario, así como los descubrimientos de Pan de azúcar, Seat y Gávea en el bloque “BM-C-33”.