Al borde de agosoto, fecha que representa el comienzo de las vacaciones para gran parte de la población española, Renfe se prepara. Con motivo de la operación salida, vuelta para muchos en este primer fin de semana del mes, la compañía ferroviaria refuerza su oferta comercial con más de un millón de plazas disponibles entre el jueves 31 de julio y el domingo 3 de agosto.
Esta cifra incluye tanto los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional) como los de Media Distancia (Avant y Regionales). Para evitar problemas o saturaciones, Renfe añade más de 16.200 plazas extra en los corredores con mayor demanda, especialmente en los que conectan Andalucía con Madrid y Catalunya, con un total de 44 trenes en doble composición.
En los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, la oferta supera las 443.700 plazas, lo que representa un incremento del 4,16% respecto al mismo fin de semana del año anterior (con más de 426.000 plazas). En cuanto a la oferta de plazas de los servicios de Media Distancia, la compañía ofrece cerca de 738.000 plazas para estos días, con el fin de garantizar los desplazamientos de menor recorrido.
Recopilando todo el tiempo transcurrido de verano, desde el lunes 30 de junio al 15 de septiembre, Renfe habrá puesto a disposición de los viajeros más de 22,5 millones de plazas entre todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant, Media Distancia y AVE Internacional para viajar este verano. De esta manera, la compañía pública se refuerza como empresa líder del sector y vertebradora del territorio nacional.