La compañía tecnológica inmobiliaria Huspy ha cerrado una ronda de financiación Serie B por valor de 59 millones de dólares (50,3 millones de euros) para acelerar su expansión en España. La operación ha estado liderada por Balderton Capital, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de Europa. También han participado inversores como Peak XV (antes Sequoia India & SEA), que ya habían invertido en la compañía, y nuevos actores como Turmeric Capital, BY Ventures, Dara Management y KE Partners.

La inyección de capital permitirá a la proptech acelerar su crecimiento en España, donde su actividad se multiplicó por veinte en 2024 respecto al año anterior. La compañía ya está presente en Madrid y Valencia, y tiene previsto expandirse a ocho nuevas ciudades antes de que acabe 2025, con especial foco en la Costa Blanca y la Costa del Sol.

Más allá de su expansión territorial, Huspy busca una transformación profunda del mercado inmobiliario mediante tecnología, eficiencia operativa y una red profesional descentralizada. Su propuesta pone el foco en empoderar a los asesores inmobiliarios mediante herramientas digitales, soporte especializado y un sistema de comisiones competitivo.

“Aspiramos a construir un negocio global con presencia en las principales ciudades de Europa y Oriente Medio”, explica Jad Antoun, cofundador y CEO de Huspy. “Ponemos a disposición de los agentes inmobiliarios y los intermediarios hipotecarios la mejor infraestructura para que puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios, y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes, los compradores y vendedores de vivienda. Después de cuatro años de inversión continua en nuestros sistemas, hemos alcanzado un nivel de agilidad operativa que nos permite crecer con rapidez, y la expansión geográfica es el eje central de nuestra estrategia”.

Cada año, la compañía gestiona operaciones inmobiliarias que superan los 7 mil millones de dólares en Europa y Medio Oriente

Actualmente, Huspy gestiona más de 7.000 millones de dólares anuales en operaciones inmobiliarias entre Europa y Oriente Medio. En Emiratos Árabes Unidos, mantiene presencia en Dubái y Abu Dabi, y prevé su entrada en el mercado de Arabia Saudita.

Desde Balderton Capital, su socia general Rana Yared asegura: “Estamos orgullosos de liderar esta ronda y seguir fortaleciendo nuestra alianza con Huspy”. Según Yared, la startup está desarrollando tecnología que moderniza los sectores inmobiliario e hipotecario, lo que permite a los asesores “ganar en eficiencia”, atender a más clientes y hacerlo de una manera mejor.

Para sostener este ritmo de expansión, la compañía continúa reforzando su equipo con talento especializado en tecnología, desarrollo de negocio y operaciones, con profesionales procedentes de grandes empresas del sector. Además de su sede en Dubái, Huspy cuenta con un hub tecnológico en España.