Grupo Alvic, dedicado al sector de la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha reforzado su plantilla en más de un 30% en los últimos tres años. La compañía sale reforzada así de la pandemia y demuestra la solidez de su negocio con una continua creación de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.
El grupo se encuentra en un proceso de pleno crecimiento nacional e internacional y a día de hoy ya cuenta con más de 840 trabajadores directos en España, un 26,9% más que en 2018. El crecimiento de la plantilla es consecuencia de la apertura de una nueva fábrica en Solsona, una decena de Alvic Center distribuidos a nivel nacional y un nuevo showroom en Madrid.
A nivel internacional, Grupo Alvic ha puesto en marcha una fábrica de Alvic USA en Auburndale (Florida), un nuevo Alvic Center en Francia y el desarrollo de Lioher USA, con cuatro centros de trabajo divididos entre fábrica y showrooms. Esto supone que la plantilla internacional del grupo se haya disparado un 61,5% frente a los datos de 2018.
Este 2021 se posiciona como un año estratégico para la compañía, que ya ha anunciado tres nuevas aperturas a nivel europeo en Burdeos, Montpellier y Bayona, dentro del territorio francés. “Estamos orgullosos de poder seguir creando empleo pese a la difícil situación derivada de la pandemia”, ha afirmado Francisco Romero, director de Recursos Humanos de Grupo Alvic.
“Para nosotros, la creación de empleo es, junto con la innovación y la sostenibilidad, una de nuestras prioridades, y prevemos continuar así gracias a nuestros diversos proyectos en España y a la internacionalización hacia otros mercados”, ha añadido.
En cifras, la compañía ha cerrado la primera mitad del año con un aumento de las ventas del 62% a nivel mundial y del 21,8% frente al mismo periodo de 2019, como consecuencia de la reactivación de las edificaciones y el interés de los ciudadanos en las reformas tras el confinamiento. Así, desde la empresa esperan que la tendencia continúe favorablemente.