Moeve ha sido galardonada, en el marco del VIII Congreso Nacional de Industria, con el Premio Nacional de Industria “Bien hecho en España” a la Innovación y Transformación Digital. Este galardón, entregado por el rey Felipe VI ante la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, reconoce la contribución del proyecto Track and Trace que ha desarrollado la compañía para mejorar la experiencia de toda la cadena de valor en el negocio de sus productos químicos.

El proyecto Track and Trace es una herramienta digital, modular, escalable y compatible con sistemas externos que ha sido diseñada para respaldar las operaciones logísticas del negocio químico de Moeve en los distintos modos de transporte. Permite una visibilidad completa mediante el desarrollo de una logística hiperconectada que Integra a los actores de la cadena logística.

Así, los clientes acceden a información en tiempo real de sus pedidos, los empleados cuentan con un mayor control de cada procedimiento, y los proveedores de transporte disponen de más información para su puesta a disposición. De esta manera, Moeve garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el servicio, así como el manejo seguro y responsable de los productos químicos de la compañía.

La directora de Supply Chain y Compras de Moeve Chemicals, Elena Alcalde, ha sido la encargada de recoger el premio por parte de la compañía y ha afirmado: “Track and Trace nos ha permitido perfeccionar nuestros procedimientos logísticos, a través de la utilización de tecnologías avanzadas que aseguran la trazabilidad y garantizan la transparencia y la eficiencia operativa del sistema”. “Una herramienta así nos permite mantener una mejora continua de la cadena de valor, en sintonía constante con proveedores y clientes. Es todo un orgullo que el Ministerio de Industria también lo haya reconocido así”, ha añadido.

Los Premios Nacionales de Industria “Bien Hecho en España” son una iniciativa del Ministerio de Industria y Turismo que reconocen el esfuerzo, el mérito y la capacidad innovadora como sello de calidad de la industria, a la vez que proyecta al exterior su capacidad para afrontar los grandes retos y transformaciones del sector.

Por su parte, Moeve es una compañía referente a nivel global en la industria química. A través de su división Moeve Chemicals, es líder en la fabricación de componentes como LAB, fenol o cumeno, además de pionera en el desarrollo de productos elaborados desde un enfoque basado en la excelencia operativa, la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, ha desarrollado una nueva gama de productos con huella de carbono reducida y elaborados con materias primas renovables y circulares, y en el uso de energías renovables, que conforman la Plataforma de productos Next.

A través de su hoja de ruta, Positive Motion, Moeve aspira a convertirse en un referente de la transición energética en Europa en 2030, impulsando la química sostenible, las moléculas verdes y la movilidad eléctrica.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio