Moeve incorpora a GreenYellow como socio estratégico para reforzar su propuesta de soluciones energéticas integrales y continuar impulsando la descarbonización de los clientes industriales. La energética, que ya progresa en la descarbonización de sus propios Energy Parks y plantas químicas, amplía así su oferta consolidada para el sector industrial, al que suministra desde hace años distintas soluciones y servicios en los ámbitos del gas y la electricidad.
Gracias a la experiencia internacional de GreenYellow en el desarrollo y la financiación de proyectos industriales y de eficiencia energética, se facilitará a los clientes la inversión y la renovación de activos de generación de energía, así como el despliegue de sistemas de almacenamiento o de recarga eléctrica de vehículos, entre otros. Todo ello contribuirá a reducir las emisiones de las plantas y procesos industriales y a fomentar una movilidad más sostenible.
Moeve reafirma de este modo su compromiso de acompañar a sus clientes industriales en su hoja de ruta hacia la descarbonización, desde la definición hasta la ejecución, poniendo a su disposición un porfolio completo de energías (electricidad renovable, biometano, HVO, etc.), al tiempo que ofrece soluciones orientadas a optimizar el coste energético. Así, los clientes podrán avanzar en sus objetivos de sostenibilidad sin renunciar a la competitividad.
Carlos Barrasa, vicepresidente ejecutivo de Commercial & Clean Energies de Moeve, ha asegurado: “Alianzas con socios estratégicos como la que presentamos hoy con GreenYellow nos permiten seguir dando lo mejor a nuestros clientes para acompañarlos en su descarbonización. A través de una oferta de servicios integral y personalizada, logramos avanzar juntos en la transición energética en un sector clave como es el industrial”.
“Esta alianza con Moeve refuerza nuestra ambición de acompañar a la industria en su transformación energética con soluciones concretas, financiables y adaptadas a cada realidad operativa. Combinando nuestra experiencia internacional en eficiencia energética, generación renovable y almacenamiento con las capacidades de Moeve, damos un paso decisivo para acelerar la descarbonización sin comprometer la competitividad de las empresas”, ha afirmado Marcelino Oreja, Non-Executive President of GreenYellow Spain.
“Este tipo de alianzas estratégicas son clave para impulsar el crecimiento de GreenYellow en Europa y consolidar una propuesta de valor sólida y coherente a escala continental. Nos permiten avanzar en nuestra expansión en mercados clave y escalar soluciones que ya están demostrando su valor para los clientes industriales”, ha añadido Anne de Bagneux, Group Chief Commercial Officer of GreenYellow.
Moeve continúa avanzando en su estrategia Positive Motion 2030, acompañando a sus clientes en la descarbonización de sus operaciones mediante soluciones a medida. En este contexto, la energética aspira a liderar la producción de moléculas verdes en Europa, en particular biocombustibles 2G y derivados del hidrógeno verde, para contribuir a la descarbonización de sectores de difícil electrificación, como la industria y el transporte pesado. Además, está desplegando una extensa red de recarga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover