Moeve encara el año 2026 con un objetivo claro: haber completado la transformación de 500 estaciones de servicio que hasta hace poco operaban bajo la marca Cepsa. Con esta cifra, la energética habrá renovado cerca de un tercio de su red en España y Portugal, consolidando así el cambio de identidad iniciado hace algo más de un año. La nueva marca ya está presente en las poblaciones y principales vías de circulación de todas las comunidades autónomas españolas, así como en Portugal y Andorra, lo que confirma el alcance territorial del proceso de reconversión.

Si bien, el cambio no se limita a una cuestión estética. En paralelo, Moeve está reforzando su apuesta por una movilidad más sostenible mediante el despliegue de una de las mayores redes de recarga eléctrica ultrarrápida en estaciones de servicio de la península ibérica. Actualmente, cuenta con más de 260 plazas de carga de 150 kW, de acceso público y libre, que permiten recargar hasta el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en entre 10 y 20 minutos, según el modelo. Toda la energía suministrada es de origen 100% renovable.

Muchas de estas estaciones incorporan además paneles solares para su propio consumo eléctrico y servicios orientados a reducir el impacto ambiental, como el ticket digital o el túnel de lavado Moeve Wash, que emplea productos biodegradables.

La renovación de las estaciones incluye también una ampliación de la oferta comercial. Los clientes pueden encontrar productos frescos en Moeve Market, café y bollería premium en los córneres R’spiro, así como nuevos servicios de paquetería y delivery.

A ello se suma el programa de fidelización Moeve gow, que ya cuenta con unos 3,5 millones de usuarios. A través de este sistema, los clientes acceden a descuentos y promociones tanto en estaciones de servicio como en comercios asociados. Además, Moeve ofrece junto a Naturgy el Plan Multienergy, que combina la contratación de luz y gas con rebajas de hasta 30 céntimos por litro en carburante y hasta 15 céntimos por kilovatio hora en recargas eléctricas.

Desde la compañía destacan que la transformación está dando resultados positivos. El director de Mobility de Moeve, Pierre-Yves Sachet, asegura que el grupo avanza “con paso firme” en la reconversión de su red y subraya que los nuevos establecimientos están pensados como espacios cómodos y personalizados, con una amplia gama de servicios cotidianos.

Un año después del cambio de marca, Moeve también presume de mejoras en otros ámbitos: mayor volumen de ventas en las estaciones transformadas, un creciente interés por trabajar en la compañía y un reconocimiento social que ha superado en 20 puntos los objetivos iniciales de notoriedad.

En esta línea, el director global de Marca, José María Solana, afirma que el ‘rebranding’ está teniendo un impacto más rápido de lo previsto. Según explica, Moeve ya obtiene mejores valoraciones que su antecesora en aspectos clave como sostenibilidad, innovación o cercanía, consolidándose como una referencia en la transformación del sector energético y de la movilidad.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio