Mercadona anunció ayer jueves que para esta temporada de verano, entre los meses de mayo y septiembre, va a contratar a 9.000 personas con el objetivo de reforzar la plantilla durante el periodo estival en las más de 1.600 tiendas que la empresa tiene en toda España. Durante esta época del año también coinciden la llegada de turistas y las vacaciones del resto de personal, por lo que se requiere aumentar el número de empleados.

José Elías Portalés, director de contratación de Recursos Humanos, ha dicho que todos estos “nuevos trabajadores” tendrán un sueldo bruto de 1.328 euros al mes, y que no se necesita experiencia previa ya que todos tendrán que asistir a cursos donde recibirán formación específica. Además, ha recalcado que “de esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

Las nuevas plazas van a ir dirigidas a las zonas con más flujo de turistas, especialmente en lugares de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias. También se reforzarán las plantillas en Madrid, Castilla y León y Euskadi.

Como diferencia a otros años en esta época, el sueldo con respecto al año 2018 ha subido en 200 euros. Según informa El Confidencial Digital, el año pasado el sueldo era de 1.132 euros al mes, cuando se contrató a 2.000 trabajadores más para el verano.

La política de recursos humanos de la firma, presidida por Juan Roig, ha sido destacada de nuevo dentro del estudio Merco Talento 2018, repitiendo en primer lugar en el ránking de su sector y ocupar la sexta en la clasificación general.

Por otro lado, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), perteneciente a Naciones Unidas, ha valorado el esfuerzo de la compañía en formación, conciliación y reparto de beneficios.