Marriot, el primer conglomerado hotelero a nivel mundial, está buscando la mejor ubicación posible para abrir su primer hotel de lujo Ritz-Carlton en Madrid, tal y como informa VozPópuli. Hasta el momento, Ritz-Carlton solo cuenta con dos establecimientos hoteleros en Barcelona y Tenerife y con este movimiento busca expandirse por el territorio nacional. ElPlural.com se ha puesto en contacto con el grupo, sin obtener respuesta por el momento.

El grupo Marriot está formado por treinta firmas hoteleras, de las que solo cinco tienen presencia en la capital española: AC Hotels, Courtyard, Autograph Collection, Westin y la propia marca Marriot, con el hotel Madrid Marriot Auditorium.

Desde Marriot recuerdan que siempre están buscando nuevas oportunidades para crecer y "su compromiso es trabajar con los partners adecuados en los proyectos idóneos". Por su parte, aunque ya están trabajando para su nueva ubicación en Madrid, confiesan que "de momento no tienen ningún acuerdo firmado".

Además, el grupo prevé inaugurar un hotel de otra de sus marcas de lujo más conocidas, W, en los próximos años en Madrid, que se situará en la Plaza de Canalejas, frente al Four Seasons. En este caso, ya se sabe que el nuevo W contará con 136 habitaciones y suites inspiradas en la obra de El Bosco ‘El Jardín de las Delicias’, con una categoría de cinco estrellas. La apertura está prevista para 2021 aunque aún no han empezado las obras, por lo que podrá retrasarse en los próximos años.

Marriot se ha unido a la tendencia de las grandes cadenas hoteleras, tanto internacionales como nacionales, de transformarse hacia el sector del gran lujo con la apertura de hoteles de cuatro y cinco estrellas en Madrid. Este tipo de establecimientos está destinado a viajeros con alto poder adquisitivo, un público muy buscado por las empresas del sector retail.

Así, algunos de los nuevos establecimientos reservan espacios concretos o hasta plantas completas para zonas comerciales, con la presencia de grandes marcas textiles o de restauración. Un binomio que beneficiará tanto al sector comercial y del ocio como al propio establecimiento y al turismo de lujo en la capital española.