Jonathan Andic, investigado por la muerte de su padre y fundador de Mango, Isak Andic, ha comunicado este martes, a través de una carta abierta dirigida a la plantilla, que abandona temporalmente la vicepresidencia de la compañía para centrarse en la defensa de su inocencia. Sin embargo, según el contenido de la carta, mantendrá sus responsabilidades dentro de los distintos proyectos familiares, empresariales y sociales vinculados al grupo.

Andic fue detenido el pasado martes y, después de pasar a disposición judicial y prestar declaración ante la jueza de Martorell (Barcelona) encargada de investigar el caso, quedó en libertad tras abonar una fianza de un millón de euros.

En enero de 2025, el consejo de administración de Punto Fa, la sociedad que concentra el negocio de Mango, designó al hasta entonces consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, como nuevo presidente, mientras que Jonathan Andic asumió la vicepresidencia del consejo. Además, el consejo de la sociedad Mango MNG Holding nombró presidente a Jonathan Andic y situó como vicepresidentas a sus hermanas Judith Andic y Sarah Andic.

En un comunicado interno remitido a los trabajadores de MANGO, el presidente y consejero delegado, Toni Ruiz, ha trasladado a Jonathan Andic su “máximo respeto, comprensión y apoyo”. En su mensaje, Ruiz también ha querido poner en valor la fortaleza del proyecto empresarial de la compañía, asegurando que “la compañía se encuentra en el mejor momento de su historia. Contamos con el pleno apoyo y visión a largo plazo de nuestros accionistas, una estrategia clara, única y diferencial y un modelo de gobernanza corporativa alineado con los más altos estándares”.

Asimismo, Ruiz destacó que “MANGO es una empresa referente en todo el mundo, con un equipo de más de 18.000 personas a nivel global y con presencia en más de 120 países. La evolución positiva y el crecimiento sostenido de la compañía es resultado directo de vuestro compromiso, profesionalidad y dedicación”.

El directivo también agradeció las numerosas muestras de cariño y apoyo que MANGO está recibiendo en los últimos días desde diferentes partes del mundo. Del mismo modo, animó a toda la plantilla a mantenerse unida para seguir impulsando con ambición el legado de la empresa.

Por su parte, los integrantes del Consejo de Administración han respaldado de forma unánime las palabras de Toni Ruiz y han querido mostrar igualmente su apoyo a Jonathan Andic y a la familia Andic. Además, trasladaron su confianza en que el proceso judicial se resolverá favorablemente y en el menor plazo posible.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora