Indra Group se afianza como la tercera empresa más sostenible del mundo en el sector de IT Services, de acuerdo con el prestigioso S&P Global Sustainability Yearbook 2026. Además, es la única compañía europea presente en el Top 10% de líderes globales en sostenibilidad dentro de su industria.

La compañía encadena así seis años consecutivos entre las tres empresas más sostenibles del planeta en su sector, reforzando su posicionamiento como referente tecnológico internacional. Este reconocimiento se sustenta en la Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, considerada la evaluación de sostenibilidad corporativa más exhaustiva y exigente del mercado.

En esta edición, el análisis examinó a más de 9.000 compañías a nivel global y sirve de base para los principales índices internacionales, incluida la familia de índices Dow Jones Best-in-Class (anteriormente Dow Jones Sustainability Index), donde Indra Group mantiene presencia ininterrumpida desde hace casi veinte años.

Sostenibilidad como eje estratégico

La posición alcanzada por Indra Group en el Sustainability Yearbook 2026 responde a una visión integral y transversal de la sostenibilidad, que equilibra criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

La compañía sobresale por la fortaleza de su modelo de gobierno corporativo, sustentado en elevados estándares de ética, transparencia y gestión de riesgos; su apuesta por las personas, impulsando la captación y fidelización del talento; la protección de la privacidad de los datos; y la incorporación plena de la sostenibilidad en su estrategia empresarial.

Estos resultados consolidan su liderazgo global y evidencian una integración real de la sostenibilidad en su modelo de negocio.

“En un momento de crecimiento exponencial en nuestra industria, y con la máxima exigencia por parte de nuestros clientes para crecer e invertir, lo estamos consiguiendo siendo líderes mundiales en los más altos estándares de sostenibilidad y con respeto a los criterios más estrictos en aspectos sociales, éticos y de modelo de gobierno del mundo”, señala Manuel Ausaverri, Chief Strategy Officer de Indra Group.

Con este nuevo reconocimiento, la compañía refuerza su posición como una de las tecnológicas mejor preparadas para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales del futuro, consolidándose como referente europeo en sostenibilidad a escala global.

Excelencia climática y compromiso ambiental

Entre los aspectos más destacados por S&P Global en esta edición figura el desempeño de Indra Group en materia de cambio climático, ámbito en el que obtiene la máxima puntuación.

Este resultado se suma al reconocimiento otorgado por Carbon Disclosure Project (CDP), principal índice internacional en transparencia climática, que ha vuelto a incluir a la compañía en su “A List”, distinción que acredita su liderazgo mundial en acción climática y transparencia.

La valoración refleja el compromiso firme del grupo con la descarbonización, el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones alineados con la ciencia, la gestión responsable de riesgos y oportunidades vinculados al cambio climático y la integración de estos criterios en su estrategia corporativa y en el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto positivo.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover