Indra Group y Piedrafita Systems han firmado un acuerdo de intenciones (MoU) para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas avanzadas destinadas a las Fuerzas Armadas, con el propósito de reforzar la soberanía tecnológica nacional y contribuir a los programas especiales de modernización (PEM). En particular, ambas compañías potenciarán sus capacidades en tecnología de última generación en áreas esenciales para las misiones de defensa, sobre todo en los sistemas eléctricos de misión y de suspensión de los vehículos terrestres militares, dos campos clave para mejorar su rendimiento, fiabilidad y seguridad en operaciones.

El presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, y Luis Corral, CEO de Piedrafita Systems, suscribieron este acuerdo estratégico durante el II Encuentro del Ecosistema de la Industria Nacional de Defensa, organizado por Indra Group.

Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group, destacó que “este acuerdo con Piedrafita Systems amplía nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia que potencien la modernización de las Fuerzas Armadas y consoliden una industria nacional fuerte, innovadora y soberana. Junto con Piedrafita Systems, fortalecemos el ecosistema industrial, situando a España a la vanguardia en el ámbito de los vehículos terrestres y en los principales programas internacionales y europeos, y ampliamos nuestra red de más de 1.000 socios con 200 nuevos aliados en todo el país”.

Luis Corral, CEO de Piedrafita Systems, apuntó que “este nuevo paso en la colaboración entre Indra Group y Piedrafita promueve la aportación de productos y tecnologías nacionales de vanguardia a los programas especiales de modernización. La alianza permite poner al servicio de la defensa las capacidades tecnológicas y de innovación de ambas compañías, contribuyendo al éxito de los programas nacionales y europeos. Con este acuerdo se enriquece el tejido industrial y tecnológico español, impulsando el desarrollo de soluciones propias y avanzadas que garantizan la soberanía y la autonomía estratégica nacional”.

100 millones de euros en las factorías de Gijón, Vigo y Córdoba

Indra Group es una de las empresas líderes en el ámbito terrestre. Con la creación de Indra Land Vehicles y su posición de control en Tess Defence —empresa responsable de la producción del 8x8 Dragón— la compañía se ha consolidado como un motor de crecimiento y tracción industrial para el desarrollo e integración tecnológica de vehículos militares en España.

Además, para reforzar sus capacidades industriales, Indra Group invertirá más de 100 millones de euros en las factorías de Gijón, Vigo y Córdoba.

Entre las soluciones más avanzadas que Indra está desarrollando para el dominio terrestre destaca el sistema de misión Maestre, el primer sistema de nueva generación en entrar en producción en Europa y uno de los más avanzados del mercado para vehículos militares y carros de combate. También sobresale el radar Nemus, una solución de vanguardia diseñada para proteger vehículos y plataformas acorazadas frente a amenazas como drones, misiles y proyectiles.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover