Inditex ha presentado los resultados económicos con respecto a los primeros nueve meses del año, es decir, del 1 de febrero al 31 de octubre. Así, el buque insignia de Amancio Ortega ha ganado un 12% más hasta octubre para marcar un nuevo récord en los 2.720 millones y sus ventas han crecido un 7,5% hasta los 19.820 millones de euros.

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha señalado que estos datos "confirman la estrategia de la compañía y demuestran la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y online, sostenido a lo largo del tiempo gracias a una constante selección de la mejor calidad en emplazamientos, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad”.

Durante estos meses, Inditex ha desarrollado su estrategia de omnicanalidad con el llamado stock integrado, lo que permite que los productos en tienda física también puedan ser enviados como pedidos online. En esta línea, el grupo prevé ofrecer la compra online en todas las marcas de la compañía desde cualquier parte del mundo.

Por su parte, el margen bruto del grupo, es decir, las ganancias por cada prenda vendida, crece un 8% y representa ya el 58,2% de las ventas totales. Inditex, al igual que el resto del sector, se ha beneficiado del buen inicio de la temporada otoño/invierno y ha provocado la mejora en sus ventas, junto a la subida del beneficio en el primer semestre del año.

Según Pablo Isla, el crecimiento de las ventas "está impulsado tanto por la buena recepción de las colecciones como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online, fruto a su vez de la incorporación de superficie de la máxima calidad y del desarrollo de las propuestas comerciales por internet".

En cuanto al final de 2019, el grupo prevé un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%. A nivel corporativo, el Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de Anne Lange, emprendedora francesa con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica, como nuevo miembro del Consejo.