Huspy continua desarrollando su estrategia expansiva atendiendo al actual contexto de crecimiento mercado residencial local, donde se está pudiendo observar un notable aumento de la demanda y una imagen atractiva para los inversores. La nueva oficina alicantina se ubicará en la avenida Óscar Esplá, 4, convirtiéndose este espacio centro operativo y de coordinación de asesores colaboradores, en el que se pretende aportar un marco de profesionalización orientado a optimizar la eficiencia y la calidad en las actividades relacionadas a la compraventa de viviendas; además de ofrecer un lugar de atención directa y asesoramiento a propietarios y compradores.
¿Por qué expandirse en Alicante? Tal y como trasladan desde Huspy, esta zona se ha convertido en un mercado residencial de gran relevancia dentro del panorama español para locales, extranjeros y turistas. Las cifras del 2024 reflejan que fueron hasta 55.000 las operaciones que se llevaron a cabo allí, estando la provincia posicionada en el tercer lugar nacional en volumen de transacciones residenciales. De esta manera, el mercado alicantino posee gran fuerza al combinar el crecimiento sostenido de la obra nueva, un fuerte arraigo de la compra de vivienda entre residentes nacionales y un creciente interés y proyección internacional, factores que posicionan a la ciudad como un nodo estratégico en la Costa Blanca.
Promoción del empleo local
Para esta compañía tecnológica inmobiliaria, la figura del asesor colaborador se convierte en vital debido a su relevante peso en el proceso de compraventa. En esta dirección, Alejandra Callejón, directora de expansión de la proptech, comentó ante la apertura de este nuevo AgentHub que "Alicante reúne experiencia y talento en el sector inmobiliario, y el hub servirá para canalizar formación, recursos y coordinación de operaciones. Queremos consolidar una red de profesionales altamente capacitados que impulse la excelencia en el servicio y fortalezca la profesionalización del sector en toda la provincia".
Compañía en expansión continuada
A pesar de su juventud, pues fue fundada en el 2021, Huspy ha realizado ya movimientos que han acumulado un valor superior a los 8.000 millones de euros, algo que ha supuesto brindar apoyo y asesoramiento a más de 26.000 personas en los procesos de compra y venta de viviendas. Así, la apertura en Alicante se enmarca en la expansión nacional de la compañía, respaldada por la reciente ronda de financiación Serie B de 59 millones de dólares, liderada por Balderton Capital, Peak XV, Turmeric Capital, BY Ventures, Dara Management y KE Partners.
Innovación en el sector inmobiliario
En su labores diarias, esta proptech se encuentra inmersa en un proceso de revolución del sector marcado por la digitalización. De esta forma, trabaja con un modelo que combina tecnología avanzada con un equipo de expertos, ofreciendo soluciones que optimizan la compra, venta y financiación de viviendas. Gracias a su plataforma digital y su red de asesores inmobiliarios colaboradores, Huspy proporciona un servicio más eficiente, transparente y personalizado. Su visión es continuar liderando la transformación del mercado inmobiliario a nivel global.