GlobalLogic, filial de Hitachi, va a contratar a 3.000 trabajadores de alto valor añadido e ingenieros de software en España. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse este lunes con su CEO, Nitesh Banga. La compañía va a situar varios de sus centros de ingeniería digital en territorio nacional, primero en Málaga y Valencia y después en Madrid y Tarragona, con la contratación de entre 2.500 y 3.000 nuevos empleados.

La filial ya ha abierto la convocatoria de empleo en Linkedin para su nuevo centro de software en Valencia. En menos de cuatro días, la oferta cuenta con más de 200 solicitantes para el puesto de director de contratación, cargo que se podrá realizar en remoto y a jornada completa, según la propia descripción. GlobalLogic busca un responsable de contratación con experiencia en la creación de seguimientos y modelos y la gestión de equipos.

La primera convocatoria de empleo para el nuevo centro de software de Hitachi en Valencia busca responsables de contratación. Previsiblemente serán estos los que se ocupen después de la contratación de los ingenieros de software que pasen a trabajar en el centro de la compañía de la Comunidad Valenciana, el primero en el sur de Europa. 

Sánchez: "España atrae inversión verde y digital"

 

“España atrae inversión verde y digital. GlobalLogic creará varios centros de diseño de software avanzado en España. Contratarán 3.000 ingenieros. Apostamos por la cohesión territorial y una transformación digital inclusiva, con colaboración público privada”, ha celebrado Sánchez en su cuenta de Twitter tras el encuentro mantenido con el consejero delegado de la filial de Hitachi.

GlobalLogic, filial de Hitachi especializada en software avanzado, ha anunciado la apertura de sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa este 2023 en Valencia y Málaga. Una apuesta que continuará con el establecimiento de dos nuevos centros de actividad en Madrid y Tarragona. El CEO de la compañía, con sede en 14 países diferentes alrededor del mundo más allá de su nacimiento en Silicon Valley, ha destacado en el encuentro con Sánchez su compromiso con España y la apuesta por la digitalización.

“Ayudamos a marcas de todo el mundo a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para el mundo moderno. Mediante la integración del diseño de experiencias, la ingeniería compleja y la experiencia en datos, ayudamos a nuestros clientes a imaginar lo que es posible y a acelerar su transición hacia los negocios digitales del mañana”, explica la empresa en su perfil de Linkedin. La filial de Hitachi ofrece su conocimiento y experiencia a amplitud de sectores como la automoción, comunicaciones, servicios financieros, sanidad y ciencias de la vida, fabricación, medios de comunicación y entretenimiento, semiconductores o tecnología.

Inversión española en tecnología

Sánchez también ha aprovechado el encuentro con Banga para poner en valor el atractivo español para atraer talento internacional tras la aprobación, entre otras, de la Ley de Startups. Asimismo, ha resaltado el avance en la digitalización y la cohesión territorial, marcada en el impulso del desarrollo 5G también en zonas rurales, la ciberseguridad o la inteligencia artificial.

Este mismo lunes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunía con la compañía Inobat Auto en paralelo para instalar una planta de baterías para coches electrificados en Valladolid. Un encuentro que la ministra de Industria ha mantenido en Eslovaquia junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que supondría una inversión de 3.000 millones de euros para la capital de Castilla y León.