Cristina Álvarez asume desde este viernes la presidencia de El Corte Inglés, tras la aprobación de su nombramiento por el Consejo de Administración el pasado 26 de noviembre. Asimismo, ha sido designada nueva presidenta de la Fundación Ramón Areces. Ambas designaciones han contado con el respaldo unánime de todos los miembros, tanto del Consejo de Administración de El Corte Inglés como del Patronato de la Fundación Ramón Areces.

Cristina Álvarez mantiene la presidencia de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y pasa a liderar también la Comisión de Seguimiento, desde la que ejercerá la supervisión del Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración, así como su ejecución por los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui.

La presidenta ha expresado su más “sincero compromiso e implicación” con el Grupo, al que ha dedicado más de 30 años de trayectoria profesional, y ha subrayado el “orgullo de pertenecer a El Corte Inglés”. Del mismo modo, ha señalado su voluntad de contribuir “al desarrollo de los negocios del Grupo y la inversión, que en este nuevo ejercicio 2026-2027 alcanzará los 650 millones de euros”.

Estas inversiones estarán destinadas principalmente a seguir avanzando en la remodelación de las tiendas, reforzar las capacidades tecnológicas y logísticas del grupo y apoyar la expansión de sus diferentes áreas de negocio.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover