El confinamiento y las restricciones derivadas del coronavirus explican que la contratación de productos y servicios de Movistar a través del canal online se han duplicado al pasar de 1,8 millones en diciembre de 2019 a 3,5 millones a cierre de 2020, en términos acumulados.

Los productos que más se contratan son los relacionados con el ocio como Movistar+ Lite o Disney+ además de paquetes de fútbol que incluyen La Champions y La Liga, según ha informado la compañía.

Asimismo, las operaciones sin llamadas al canal telefónico de Movistar o intervención de un agente, como la activación de servicios en líneas móviles o de Movistar+, autoinstalación de routers o autogestión de datos personales, crecieron un 23%. En cuanto a la atención digital también se incrementó como consecuencia del coronavirus, sobre todo por redes sociales, hasta crecer un 30,6% en 2020 con respecto a 2019.

Estos incrementos en el uso del canal online derivados de la situación generada por el coronavirus también se han detectado en el uso de las redes Movistar que han experimentado un incremento en su uso inusual.

Así, el tráfico de datos móviles en la red Movistar tuvo incrementos superiores al 50% entre máximos de 2019 y máximos de 2020, mientras que en la red IP de la red fija hubo un promedio de crecimiento del 27% entre el 2019 y el 2020, llegando a un pico de crecimiento del 47% en abril 2020 vs abril 2019. Esto muestra un mayor uso de la red fija por el Covid y unos patrones de uso inusuales asociados a la pandemia.