Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Australia, en concreto en Sidney y Queensland, con los que prevé ingresar más de 190 millones de euros, 300 millones de dólares australianos al cambio por ambos proyectos, 150 dólares por cada uno.

El primer contrato ha sido ratificado por la empresa CPB Contractors, elegida para construir la primera torre residencial destinada al alquiler, que se situará en el distrito financiero y comercial de Sidney, sobre la estación de metro Pitt Street, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

En este caso, la nueva estación de metro Pitt Street sobre la que CPB Contractos tiene previsto construir el edifico ya está en marcha, tras la adjudicación del contrato en 2019 a la misma compañía por parte del Gobierno de Nueva Gales del Sur, por un importe de 463 millones de dólares australianos (alrededor de 295 millones de euros).

Este edificio contará con 39 plantas y 234 apartamentos en los que Oxford e Investa se encargaran de gestionar los alquileres. Las instalaciones incluirán una zona de bienestar en una de las plantas, una terraza en la azotea y conexiones con el espacio comercial.

La finalización del proyecto está prevista para 2023

Los trabajos en este edificio comenzarán este año y se prevé terminar el proyecto en 2023. El presidente ejecutivo y director de Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha asegurado en un comunicado que “además de construir la estación Pitt Street del metro de Sydney, CPB Contractors está entregando el diseño y la construcción de esta torre de gran altura sobre la estación, trabajando en colaboración con nuestros clientes en cada etapa”.

“Este proyecto reúne la experiencia de desarrollo global y en el mercado de Oxford e Investa con los 50 años de experiencia en construcción de CPB para proporcionar un proyecto residencial que se integra perfectamente con el metro”, destaca el directivo en un comunicado.

Por otro lado, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, también ha puesto en relieve que “CPB Contractors se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con Oxford e Investa para llevar a cabo este importante proyecto en el CBD de Sydney”.

UGL se adjudica el proyecto completo de una línea de transmisión de alto voltaje en Queensland

El segundo contrato, ratificado por UGL, cuenta con el diseño, construcción e instalación de una línea de transmisión de alto voltaje desde Kidston hasta Mt Fox en Queensland y una nueva estación de comunicación de 275kV ubicada en Mt Fox. La compañía ya está realizando los primeros trabajos y la movilización para el contrato con su cliente, Powerlink, como apoyo del Kidston Clean Energy Hub en Queensland.

El presidente y director ejecutivo de Grupo Cimic, Juan Santamaría, señala en este contrato que el proyecto “entregará una línea de transmisión y una estación de conmutación para conectar el Kidston Clean Energy Hub a la red eléctrica nacional, un paso vital en el suministro de energía a los habitantes de Queensland y las empresas”.

“Esta firma llega tras la participación de UGL en otros proyectos críticos de infraestructura energética en otras regiones, incluido el proyecto CopperString 2.0 de Queensland y el proyecto Hill to Hill de Australia del Sur”, ha especificado el directivo.

El director gerente de UGL, Doug Moss, ha asegurado: “UGL tiene una gran cantidad de trabajo en la entrega de altos proyectos de energía de voltaje en Australia, proporcionando a las comunidades una energía segura y confiable suministro en algunas de nuestras regiones más remotas. Estamos encantados de seguir desarrollando nuestra relación con Powerlink para este importante proyecto de infraestructura de energía renovable”.