CaixaBank ha puesto en marcha la primera red de oficinas especializada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. En total ha abierto 73 oficinas ‘Store Pymes’ en las que 900 profesionales ofrecen productos y prestan servicios adaptados a este segmento, que representa el 44% del tejido empresarial español, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De esta manera, la entidad financiera potencia su modelo de atención cercana, adaptada a cada tipo de cliente, y refuerza el área ‘CaixaBank Empresas’. Los nuevos ‘Store Pymes’ ayudarán a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros a impulsar su actividad comercial y a gestionar su día a día más allá del ámbito financiero.

Según datos facilitados por CaixaBank, en este momento cuenta con un total de 467.000 pymes como clientes y una cuota de penetración del 38%. El objetivo es incrementar la base de clientes de este segmento y, además, aumentar su vinculación con las pequeñas empresas. En este sentido, pone a disposición de estos clientes 12.000 millones de euros en crédito preconcedido.

Las nuevas oficinas contarán con expertos especializados en ofrecer las soluciones financieras más adecuadas a las necesidades de este tipo de empresas sobre cuentas, tesorería, financiación, renting, seguros y banca online, y asesoramiento para la internacionalización, digitalización y transformación sostenible. Entre los profesionales hay expertos en ámbitos clave como el turismo y el negocio inmobiliario.

El horario de atención de los centros de empresa ‘Store Pymes’ es el de cualquier oficina CaixaBank modelo Store: de lunes a jueves, de 8,30 a 18,30 horas y los viernes, de 8,30 a 14,30 horas. Para que un mayor número de clientes puedan acceder a este servicio especializado, alrededor de 250 gestores prestarán este servicio personalizado a pequeñas empresas desde las oficinas retail de CaixaBank próximas a los clientes.

Gracias a este modelo de especialización, la entidad, a través de CaixaBank Empresas, se ha consolidado como un referente para el tejido empresarial. Además de estos 73 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, la entidad cuenta también con un total de 146 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión que facturan más de 2 millones de euros. En estos centros de empresas trabajan 1.300 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de 219 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 especialistas en el ámbito empresarial.

A nivel internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.