Banco Santander ha inaugurado esta semana 36 nuevos Work Café en campus universitarios de toda España, transformando así su modelo de oficina universitaria y creando nuevos lugares de encuentro dirigidos a los jóvenes. Santander SmartBank cuenta ya con 1,2 millones de clientes. Con esta iniciativa la entidad refuerza su oferta para este segmento. 

En la actualidad son ya 38 los Work Café que están presentes en universidades de todo el país. Estos espacios están especialmente diseñados pensando en los jóvenes y dotados con las últimas tecnologías digitales; atención personalizada; asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas; productos y servicios específicos; ventajas, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura.

Entre las universidades que cuentan desde esta semana con un Work Café operativo se encuentran: Universidad Católica San Antonio de Murcia;  Universidad de Deusto en Bilbao;  Universidad de Sevilla; Universidad de Extremadura;  Universidad Pompeu Fabra; Universidad Ramón Llull-La Salle;  Universidad de Vigo; Universidad Europea de Madrid;  Universidad Politécnica de Madrid;  Universidad de La Laguna; Universidad de La Rioja;  Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Córdoba;  Universidad de Granada;  Universidad Pública de Navarra;  Universidad Pablo de Olavide; Universidad de Alicante;  Universidad de Valencia y Universidad de Salamanca. Se espera que a finales de este año haya más de 60 oficinas de este tipo operativas en universidades españolas

Estos nuevos Work Café  más pequeños que los tradicionales, se añaden a los 13 ya existentes en España: seis en Madrid -uno de ellos en la Universidad Complutense- dos en la ciudad de Barcelona y uno en Bilbao;  Málaga;  Valencia; Valladolid y Vigo. Próximamente la entidad tiene previsto abrir nuevos Work Café de este tipo en otras ciudades españolas como Salamanca; Guadalajara;  Santander; A Coruña; Burgos o Alicante.

Cabe destacar que este tipo de espacios cuentan ya con más de 125.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias. Su éxito se basa en un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones personales y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. 

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México;  Brasil; Chile;  Argentina; Portugal; Reino Unido;  Polonia; Estados Unidos y España.