Las instalaciones de Banco Santander en Boadilla del Monte han comenzado este lunes a prestar servicios de vacunación contra el coronavirus, tras el anuncio del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la entidad para avanzar en el proceso para los madrileños. Este acuerdo supone una muestra más de la colaboración público-privada. 

Durante los meses de julio y agosto, el banco pondrá a disposición de las autoridades sanitarias, y sin recibir contraprestación económica alguna, sus instalaciones y personal médico cualificado para el proceso de vacunación. El personal médico ya ha comenzado a inocular las primeras vacunas en las instalaciones.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha hecho una visita a las instalaciones para conocer el proceso en esta primera jornada.

 

 

Los residentes de la Comunidad de Madrid que deseen recibir la vacuna podrán hacerlo en la Ciudad Grupo Santander, mediante la petición de cita a través de los sistemas de citación habituales de la región.

Punto de referencia en la zona noroeste de la región

Con este arranque de la campaña de vacunación en Boadilla del Monte, la Ciudad Grupo Santander se incorpora al programa de la Comunidad de Madrid, con la capacidad de inocular hasta 1.000 vacunas diarias de lunes a viernes. Además, el centro se convierte en punto de referencia de vacunación de la zona noroeste de la región, donde también suministran vacunas hospitales como Puerta de Hierro.

La Ciudad Grupo Santander se convierte en un centro de vacunación oficial y todas las personas que lo deseen, ya sean trabajadores del grupo o no, podrán acudir a vacunarse siguiendo las pautas de franja de edad establecidas por las autoridades sanitarias, explican desde la entidad.

Pablo Marina, responsable de Salud y Bienestar de Banco Santander, considera que este acuerdo, enmarcado en el esfuerzo continuo que Banco Santander ha venido desarrollando durante la pandemia en apoyo de las instituciones públicas, “contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

La iniciativa se encuadra en el marco de colaboración del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, el proyecto que las empresas españolas lanzaron en el inicio de la pandemia para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del coronavirus.