Este miércoles la nieve ha llegado a Madrid, dibujando un escenario cubierto por el blanco que no suele ser muy habitual en la capital. Situación que ha utilizado el Grupo ACS para ensalzar su potencial internacional, con sus filiales en países como Estados Unidos, Alemania o Australia. Es así como ha destacado que mientras en Europa o en Estados Unidos el tiempo está protagonizado por la nieve y los factores típicamente invernales, en Australia, donde también opera este grupo, es verano.

Bienvenidos a la sede corporativa de ACS en un día nevado en Madrid. La nieve ha llegado a Madrid”, comienza narrando el grupo en el vídeo que ha difundido en las redes sociales. Posteriormente, ha detallado: “Una tormenta invernal se extiende por distintas zonas de los Estados Unidos y Alemania continúa inmersa en pleno invierno, mientras que en Australia es verano, bajo el sol”.

Diferentes estaciones. Diferentes husos horarios. One Group. One Team [Un grupo. Un equipo]”, concluye.

Cabe destacar que en el Grupo ACS destacan firmas como Turner, CIMIC, Hochtief I&C, Dragados, FlatironDragados, Abertis o Iridium.

Resultados récord y liderazgo global

El Grupo ACS cerró el 2025 con unos resultados de récord y un gran liderazgo global. La compañía culminó una evolución estratégica iniciada años atrás y consolidó su posicionamiento como referente global en infraestructuras de nueva generación. Así, el ejercicio se marcó por resultados financieros sólidos, una intensa actividad operativa y una clara apuesta por sectores vinculados al futuro económico y tecnológico.

En el tercer trimestre, el Grupo ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 655 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, un 11,6% al ajustarse por el efecto del tipo de cambio. Así, el beneficio por acción creció un 8,2% hasta los 2,55 euros.

El beneficio neto ordinario del Grupo aumentó un 23,8% en términos comparables, hasta superar los 585 millones de euros, apoyado en la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente de Turner. Este excelente resultado permitió revisar al alza los objetivos de resultados para el año hasta situar el crecimiento anual del beneficio neto ordinario ente un 20% y un 25% (820-855 millones de euros), frente al 9-17% anterior.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del Grupo alcanzó los 2.217 millones de euros, un 32% superior al del mismo periodo de 2024, (38% ajustado por tipo de cambio).

Por su parte, el beneficio ordinario de explotación (EBIT) se situó en 1.497 millones de euros, un 38,8% más que el año anterior (45,1% ajustado por tipo de cambio). Destaca el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora significativa de sus márgenes operativos.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio