La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha presentado este miércoles los resultados anuales de la entidad ante decenas de periodistas y directivos. En el acto ha mencionado a Andrés Bonilla, propietario de Bonilla Vans, una pequeña empresa con sede en Pedrosillo de Alba, una localidad de tan solo 136 habitantes de la comarca de Alba de Tormes (Salamanca), como ejemplo de empresario con el que el banco, y ella personalmente, están en contacto.

Relacionado Botín: “No creo que seamos uno de los sectores que se merece impuestos específicos en este momento”

Ana Botín ha confesado que esta misma mañana ha mantenido conversaciones a través de Instagram, red social en la que es especialmente activa, con el empresario salmantino, por la adquisición de dos nuevas máquinas para su empresa, de tan solo 9 trabajadores.

Con este ejemplo, repetido incluso en dos ocasiones durante la presentación, Ana Botín ha querido demostrar a los asistentes el interés del banco por las empresas, independientemente de su tamaño.

Bonilla Vans es una empresa dedicada a la fabricación de remolques para caballos y cuenta con reconocimiento internacional por su fabricación en fibra y aluminio, su estabilidad y aerodinámica. Desde la fábrica situada en Pedrosillo de Alba salen hacia toda España algunos de los remolques más exclusivos, completos, seguros y ligeros del mercado, además de exportar sus creaciones a Francia, Holanda y Alemania.

La empresa ha conseguido situar a sus remolques como referentes en la fabricación de transportes para caballos en sus once años de historia. Así, a día de hoy, es el único fabricante español de remolques que vive exclusivamente del transporte de caballos y año tras año asiste al Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) de Sevilla, una de las ferias más importantes a nivel internacional.

Bonilla Vans cuenta con diez remolques diferentes con los que cubrir las necesidades del transporte de hasta cuatro caballos o ponis, todos ellos perfectamente equipados para el correcto transporte del animal, basándose en la innovación y en la especialización en el mundo del caballo.

La compañía ha logrado reducir hasta en un 70% el consumo de combustible del vehículo frente al resto del mercado. Además, ha dado un paso más en el transporte de caballos con un nuevo servicio: Bonilla Master Horse, que transforma furgonetas en remolques para el transporte de caballos.