La plataforma digital británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado el cierre de sus operaciones en el mercado alemán el próximo 16 de agosto, mientras que impulsará su presencia en otros mercados de todo el mundo.

"Queremos dar las gracias a todos los 'riders' y restaurantes que trabajaron con Deliveroo en Alemania, así como a nuestros maravillosos clientes", indicó un portavoz de la firma británica, señalando que Deliveroo no excluye regresar a Alemania en el futuro.

"Deliveroo continuará invirtiendo y creciendo en mercados de todo el mundo", añadió el representante de la plataforma de reparto de comida a domicilio.

El anuncio de la salida de Alemania de Deliveroo llega una semana después de que Just Eat y su competidora holandesa Takeaway.com ratificasen su acuerdo para la fusión de ambas compañías mediante un intercambio de acciones que dará origen a una de las mayores plataformas online del sector con más de 355 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.