Defensa acaba de convocar la subasta de 85.000 metros cuadrados de suelo finalista en Alcalá de Henares por los que espera obtener 75 millones de euros en primera subasta y 68 millones en segunda subasta, si la primera queda desierta, según publica hoy El Confidencial. Se trata de 15 solares de uso residencial que se subastan por separado, en Colonia Ciudad del Aire, sobre los que podrán levantarse entre 800 y 1.000 viviendas.

El tamaño de los solares a la venta varía desde 3.000 metros cuadrados el más pequeño a 7.500 metros el más grande. Sus precios de salida, según publica el portal de subastas Admeet, osclian entre los 2,9 y los 7,1 millones de euros. La fecha para presentar las ofertas finaliza el 3 de septiembre, mientras que la apertura de los sobres con las ofertas tendrá lugar el día 18 del mismo mes.

Las parcelas se venden por separado y no en un solo lote para aumentar la rentabilidad de éstas, ya que así se incentiva la competencia entre los posibles compradores y se evitan tácticas a la baja para obtener menos precio en una segunda subasta. 

Según la información firmada por Elena Sanz, varios promotores han expresado su interès por estos lotes, debido a la escasez de suelo residencial en la Comunidad de Madrid, agravada por la tardanza en recalificar terrenos y en la concesión de licencias, lo que,según los mismos promotores, presiona los precios de la vivienda al alza.