Correos abre la puerta de ingreso a 3.381 personas para ocupar puestos de personal laboral indefiniido. Será el próximo 12 de septiembre (domingo) cuando se celebren las pruebas de ingresos para las categorías operativas en toda España y para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta convocatoria incluye los puestos de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto habrá: 2.356 para tareas de reparto, 505 para personal de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Hasta el momento casi 150.000 personas se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar en 160 sedes de 32 ciudades españolas. Durante este día, además,  de 5.650 empleados de Correos trabajarán durante para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo. 

Este esfuerzo organizativo ha tenido que afrontar la dificultad adicional derivada de la necesidad de respetar las medidas sanitarias y restricciones establecidas en cada territorio como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Es por ello que se han limitado los aforos entre el 30-50% dependiendo de las normas de cada Comunidad Autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar hasta 32 las localidades de examen y asignar a los candidatos sus lugares de examen atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción. Al mismo  tiempo algunos candidatos deberán examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque reducir al máximo los desplazamientos.

Por otro lado los candidatos pueden consultar de forma individual en www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Indefinido 2019, la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, la  información relativa a las medidas de seguridad e higiene, así como información relevante para el día del examen.