CIMIC, la filial australiana del Grupo ACS construirá una nueva estación del Metro de Sídney en una zona comercial y de negocios con gran afluencia de público. Lo hará a través de CPB Contractors y la adjudicación, que incluye el diseño y la construcción de la estación, generará unos ingresos de aproximadamente 463 millones de dólares australianos (287,75 millones de euros).

El Metro de Sídney es el mayor proyecto de transporte público de Australia. La nueva estación subterránea de Pitt Street tendrá 250 metros de largo y habrá dos salidas a la zona comercial. Sobre la nueva infraestructura se construirán dos rascacielos de 39 pisos, uno destinado a viviendas para alquilar y el otro, a oficinas y centro comercial. CPB Contractors trabajará junto a Oxford Properties Group en la construcción de estas dos edificaciones de gran altura y los beneficios que reportará se confirmarán durante la ejecución del contrato. 

El Director Ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright, se ha felicitado por este nuevo contrato con la administración de Nueva Gales del Sur. "Nuestras habilidades multidisciplinarias serán fundamentales para ofrecer este nuevo e importante centro comercial y de transporte público en el corazón del distrito central de negocios de Sídney", destacó. Por su parte, el director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, destacó que con esta adjudicación se consolidadn como contratistas líderes en el Metro de Sídney, tras el trabajo hecho en Sydney Metro Northwest y Sydney Metro City & Southwest.

Los trabajos comenzarán en 2020 y está previsto que la estación esté terminada en 2023. En 2014 Metro de Sídney dispondrá de 31 estaciones y más de 66 kilómetros de líneas nuevas. CPB y sus socios se hiceron cargo de túneles y obras civiles del recién inaugurado Sydney Metro Northwest y actualmente está construyendo los túneles gemelos de 15,5 km y las obras de acondicionamiento asociadas para Sydney Metro City & Southwest.