La bolsa española no pasa por un buen momento y repite hoy caídas por segundo día consecutivo. A las 13:45h de hoy cae un 1,45% hasta los 9.033,40 puntos, con solo una de sus cotizadas en verde: Acciona, que recibe el respaldo de las firmas de inversión para continuar al alza.

Por su parte, todas las demás cotizadas del Ibex 35 se mantienen con caídas, lideradas por los valores industriales.

El rojo generalizado en la bolsa de hoy es consecuencia del shock provocado ayer tras conocer el dato de actividad industrial en Estados Unidos. Además, las alertas macro y el miedo derivado del Brexit vuelven a reactivarse.

El dato de actividad manufacturera de EEUU ha caído hasta los 47,8 puntos, los niveles más bajos en más de una década. Este dato activó inmediatamente las alertas sobre los efectos de la guerra comercial que mantienen la potencia norteamericana y China, los dos gigantes económicos internacionales.

La incertidumbre ante el Brexit tampoco ayuda al fortalecimiento de la economía mundial, más aún después del pulso del Gobierno de Boris Johnson para salir de la Unión Europea el 31 de octubre.

Por último, la renta variable europea se encuentra en el octavo mes consecutivo de contracción en la industria de la eurozona y la inflación se ha frenado hasta el 0,9%, según informa Expansión.

Tanto las bolsas internacionales como la española se han visto fuertemente afectadas por estos dos acontecimientos. En el caso del Ibex, las caídas han llegado a provocar mínimos intradía por debajo de los 9.100 puntos.