CIMIC, la filial australiana de ACS, participará a través de CPB Contractors, en la Alianza de Infraestructura Ferroviaria, que se ha adjudicado la remodelación de la línea ferroviaria Sunbury, en Victoria. La obras mejorarán el sistema de energía de la red ferroviaria y supondrán unos ingresos de 158 millones de dólares australianos para la compañía (unos 97 millones de euros). Los trabajos comenzarán este año y finalizarán en 2023.

Esta nueva adjudicación refuerza la presencia del grupo presidido por Florentino Pérez en Australia, su segundo mercado internacional. El director Ejecutivo de CIMIC, Michael Wright, destacó que son el principal proveedor de infraestructuras y servicios ferroviarios de Australia. "Nuestra enorme experiencia en este tipo de proyectos nos permite ofrecer activos ferroviarios de alta calidad y transporte público de clase mundial, apoyando el crecimiento de Melbourne y Victoria", dijo.

El director gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, recordó cómo CPB se ha convertido en un contratista imprescindible para el desarrollo de las infraestructuras de Asutralia, con la construcción del túnel del metro de Melbourne, el metro de Sídeney, el ferrocarril Cross River de Brisbane, el ferrocarril regional en Nueva Gales del Sur y el tren ligero en Parramatta, en Sídney.