El Grupo ACS, a través de ACS Infrastructure Canadá, Inc. (Iridium), ha logrado cerrar con éxito, el pasado jueves 14 de junio, la refinanciación en bonos de la deuda de la concesión Autoroute 30 (A30) por valor de 1.218 millones de dólares canadienses (797 millones euros). La refinanciación se dirigió principalmente a grandes compañías de seguros y fondos de pensiones tanto en Canadá como en los EEUU.

La emisión es considerada la más grande en el sector de proyectos de transporte en Canadá. Aun así, la demanda ha superado la oferta por un volumen 3 veces superior, lo que denota el evidente interés del mercado por los proyectos del Grupo ACS. La asignación definitiva de los bonos, que recibieron calificación crediticia de BBB+ por parte de las dos agencias de rating Standard & Poors y Fitch, a más de 35 compradores, incluye algunos de los inversores institucionales más importantes y sofisticados en el mercado de deuda privada.

Mantenimiento y finalización del proyecto

El proyecto, de cuatro carriles y 42 kilómetros que pasa por la isla de Montreal en la costa sur y con una inversión total de 1.940 millones de dólares canadienses (1.100 millones de euros) abrió al tráfico en diciembre del 2012 y lleva en operación más de cinco años y medio. Incluye también la operación, mantenimiento y rehabilitación de la nueva extensión construida, así como 32 kilómetros adicionales de la Autoroute 30 ya existente. El proyecto se basa en un sistema de pago híbrido, pagos por disponibilidad y peaje.

ACS y TIAA, a través de su plataforma de inversión, poseen el 50% del proyecto, manteniendo ACS la gestión activa del mismo.

Reforzando la presencia en el mercado P3 de Norteamérica

La refinanciación de la A30 se suma a los cierres financieros más recientes en América del Norte, incluido el proyecto Finch West LRT en Ontario (mayo 2018) y el proyecto Automated People Mover en LAX en California (junio 2018).

El Grupo ACS ocupa el primer lugar entre los principales promotores de transporte del mundo por Public Works Financing Magazine y primero en el ranking de Top International Contractors por la revista Engineering News Record.