Durante el primer semestre, el incremento de los tráficos en las autopistas de Francia (1,9%) y Latinoamérica (6,4%) compensó el descenso en las autopistas españolas, donde la bajada ha sido del 6,2%.

Segregación de negocios
El perímetro de consolidación del grupo incorpora los efectos de la reciente reorganización de Abertis, con la segregación de los negocios de aparcamientos y logística.
Los ingresos de explotación alcanzaron los 1.866 millones, un 1% menos, los gastos de explotación bajaron en un 4,9% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 1.161 millones, un 1,6% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 692 millones, un 1% más.

Sostenibilidad del grupo
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha señalado que la compañía ha conseguido un trimestre más y en un contexto económico complejo, lograr un crecimiento sostenido de su Ebitda y su resultado neto, lo que permite a la compañía "reafirmar la sostenibilidad" de la política de retribución al accionista, con el dividendo y las ampliaciones de capital liberadas.

Disminución de gastos de explotación
El consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, ha destacado que los resultados muestran que la compañía ha insistido en los aspectos de eficiencia, lo que ha permitido una disminución de los gastos de explotación, que se intensificará en el segundo semestre y en los próximos años.

Abertis invirtió en el periodo 201 millones de euros y la deuda neta se ha reducido el 8,9%, hasta 13.353 millones de euros