Economía

UGT llama con un vídeo a movilizarse el Día del Trabajo

El sindicato pide a los trabajadores que salgan a la calle el próximo 1 de mayo para protestar porque la recuperación no está llegando a todos

46
Jue, 26 Abr 2018

UGT ha lanzado un vídeo convocatoria para llamar a las trabajadoras y trabajadores a participar en las distintas movilizaciones convocadas el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, para reclamar mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

El sindicato recuerda que la economía española lleva cuatro años creciendo, que hay más empresas con beneficios, que antes de la crisis y que, sin embargo, la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes de 2008. La pobreza se ha cronificado y España ocupa ya el puesto 26 de 28 en la UE.

UGT responsabiliza a las políticas económicas del crecimiento de la precariedad y la desigualdad. Considera que “la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas por la reforma laboral, fomentan una recuperación basada en un reparto desigual de la riqueza y fomenta un modelo de crecimiento asentado en actividades poco productivas”.